Gira por el río Salado

El presidente del Tribunal Latinoamericano del Agua, Javier Bogantes realiza una gira para conocer la problemática socio-ambiental causada por la desaparición del río Atuel y los riesgos de desaparición del río Salado-Chadileuvú, en la provincia de La Pampa, con el objetivo de verificar los hechos presentados durante la última Audiencia Pública del Tribunal Latinoamericano, por medio de la audiencia de instrucción para el contradictorio “Problemas interprovinciales en la República de Argentina: Río Salado y Río Atuel en la Región Andina”.

El presidente del TLA, Javier Bogantes, junto con representantes de la Fundación Chadileuvú, encabezados por el Ing. Héctor Gómez, estuvieron recorriendo el brazo del río Colorado que recorre la provincia de La Pampa. Relizaron una gira de tres días: iniciaron el 24 noviembre a partir de las siete de la mañana del primer día y se extendió el segundo día, 25 de noviembre, hasta el margen seco del Salado; el jueves 26 el recorrido es por la zona cercana a Puelches, con especial interés en el río Curacó, el extremo distal de la extensa cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú.

Durante la gira y posterior a ella, Javier Bogantes se presentó en conferencias de prensa y entrevistas, donde hizo declaratorias tras las observaciones realizadas.

Para ver las notas de prensa visite TLA en los medios

 

Categorias Actividades del Tribunal, Comunicados, Noticias Sobre Agua y Derechos Humanos | Etiquetas: | Publicado el November 25, 2015

Redes Sociales: RSS Facebook Twitter Google del.icio.us Stumble Upon Digg Reddit

Deje un Comentario

close window

Service Times & Directions

Weekend Masses in English

Saturday Morning: 8:00 am

Saturday Vigil: 4:30 pm

Sunday: 7:30 am, 9:00 am, 10:45 am,
12:30 pm, 5:30 pm

Weekend Masses In Español

Saturday Vigil: 6:15pm

Sunday: 9:00am, 7:15pm

Weekday Morning Masses

Monday, Tuesday, Thursday & Friday: 8:30 am

map
6654 Main Street
Wonderland, AK 45202
(513) 555-7856